article-thumb
   

“Nada me devolverá los años que pasé alejado de ella”: Muere la madre del exiliado Carlos Ortega

Christhian Colina

El Cooperante.- La periodista Nitu Pérez Osuna informó la tarde de este martes que murió Angelina Carvajal de Ortega, madre del expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega.

“Ha fallecido la señora Angelina Carvajal de Ortega, madre de nuestro amigo y hermano Carlos Ortega. Nuestro abrazo al amigo en el exilio”, señaló la periodista a través de su cuenta en Twitter.

Carlos Ortega fue presidente de la CTV y dirigente del movimiento opositor que impulsó un paro general en 2001 cuyo desenlace llevó a la marcha del 11 de abril de 2002, en contra del entonces presidente Hugo Chávez.

Asimismo, apoyó el paro petrolero de 2003. El Gobierno lo acusó de varios delitos, entre ellos conspiración y traición a la patria. Fue detenido en 2005 y condenado a una pena de 16 años de cárcel en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, lugar del que escapó en agosto de 2006 y reapareció en septiembre de 2007 en Perú, país en el que reside bajo la figura del asilo por razones humanitarias.

“Nada me devolverá los años que he pasado alejado de mi mamá por el solo hecho de querer para mí país la libertad y la democracia”, afirmó Ortega en un contacto telefónico con La Patilla.

Comentarios

comentarios