article-thumb
   

“Nadie da la cara”: Aeropostal “en mora” con pago de aumentos salariales y utilidades

El Cooperante | 25 noviembre, 2017

Caracas, 25 de noviembre.- Los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro en los meses de enero, mayo, julio y septiembre de este año aún no se han reflejado en la nómina del personal de tripulación de la aerolínea Aeropostal.

Lea también: Santa Bárbara canceló vuelos Caracas – Miami por “contingencia operativa”

Según informó el medio La Verdad, pilotos, aeromozas, sobrecargos y técnicos están ganando prácticamente sueldo mínimo. “Todos estamos nivelados porque no nos han pagado aumentos, e inclusive los viáticos de lo que va de año a pilotos y aeromozas están pendientes”, dijo al medio una de las trabajadoras de la empresa.

De acuerdo con los testimonios, al menos 10 trabajadores, entre ellos pilotos, han renunciado y hasta los momentos quedan 60 aeromozas y menos de 30 pilotos. “Una de las renuncias más recientes fue la del jefe de seguridad industrial”, aseguró.

Pendiente pago de utilidades

“Hasta ayer viernes no habían cancelado las utilidades de fin de año. Lo que hace presumir que la empresa seguirá morosa con el personal. Todos estamos preocupados porque desde la gerencia nadie da la cara”, dijo por su parte uno de los mecánicos de la empresa.


Afirmó que han estado realizando gestiones ante la vicepresidencia. Solicitaron recursos para reactivar la aerolínea, pero los recaudos que supuestamente entregó el actual presidente solicitando divisas al Banco Central de Venezuela ni siquiera presentaban acuse de recibo. “Algo oscuro está pasando y a tres meses del cierre está peligrando nuestra estabilidad laboral”.

“Pacto entre gerentes”

La trabajadora afectada manifestó la dificultad de poder ingresar a otra aerolínea nacional porque los “rebotan”, como es el caso de Conviasa y Estelar.

“En esta última, dos aeromozas fueron llamadas para ingresar y hasta les tomaron medidas para sus uniformes, pero luego les dijeron que habían sido rechazadas. Eso ocurrió por lo que llaman el pacto entre gerentes de aerolíneas”, expresó.

Comentarios

comentarios