Connect with us

Nacionales

"Nadie defiende por allí": Grupos armados colombianos y FAN conviven en Perijá

Publicado

/

Caracas, 17 de noviembre.- La periodista Sebastiana Barráez denunció este viernes que grupos armados de Colombia (guerrilla y paramilitares) conviven en el Parque Nacional Perijá ante la inercia de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), destacando que los irregulares llegan a las haciendas de la zona para detener a los trabajadores y quitarle sus pertenencias.

Lea también: ¿Deficiencia roja? Min-Defensa solo paga las deudas a militares retirados que reclaman

"Nadie defiende por allí ni al territorio, ni a las personas y mucho menos los bienes. Hacen simulacros dirigidos desde el Fuerte Macoa en Machiques​ de Perijá que comisionan a un puesto militar en Villa del Rosario", indicó Barráez.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web: 

PERIJÁ. Es la sierra ubicada en el Zulia. Es zona protectora de seguridad fronteriza y ABRAE en el Parque Nacional Perijá. Grupos armados de Colombia (guerrilla y paramilitares) conviven allí ante la inercia de la FANB. Nadie defiende por allí ni al territorio, ni a las personas y mucho menos los bienes.

Hacen simulacros dirigidos desde el Fuerte Macoa en Machiques​ de Perijá que comisionan a un puesto militar en Villa del Rosario. Llegan a las haciendas, detienen a los trabajadores, los acusan de rebelión y otros delitos, les quitan sus pertenencias, el dinero y la comida. Se llevan equipos e insumos propios del trabajo agropecuario.





Advertisement

Tendencias