Connect with us

Internacionales

"Nadie fue forzado": Trinidad dice que se respetaron las leyes en deportación de venezolanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de abril.- El Gobierno de Trinidad y Tobago señaló este lunes que respeta los derechos de cualquier persona que busca asilo en esa nación, así como la decisión de cualquier extranjero de regresar voluntariamente a su país de origen, esto en referencia a los 82 venezolanos deportados durante el fin de semana.

Lea también - “Viola el Derecho Internacional”: Acnur rechazó deportación de 82 venezolanos desde Trinidad y Tobago

A través de un un comunicado, indicó que el Estado tiene derecho a repatriar a cualquier extranjero que infrinja las leyes de la nación y tomará las medidas necesarias para garantizar la repatriación. Sostuvo que cada uno de los venezolanos deportados fueron preguntados "si tenían temor u objeción a regresar a su tierra natal" y la respuesta por parte de los ciudadanos fue que "querían irse".

"Cada uno firmó los documentos necesarios para su partida antes de que los funcionarios de Inmigración le entregaran su documento de viaje y los funcionarios de aduanas revisaran sus bienes personales", precisó la misiva.

Destacó que "antes de abordar el avión, un grupo diferente de funcionarios preguntó nuevamente a cada individuo si temía regresar a su país de origen y cada uno volvió a responder negativamente y abordó voluntariamente un autobús con sus pertenencias para llevarlo al avión. Nadie fue forzado".



Advertisement

Tendencias