¡Nadie te quiere! 71,7% de los venezolanos responsabiliza a Maduro de la crisis | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Nadie te quiere! 71,7% de los venezolanos responsabiliza a Maduro de la crisis

Caracas, 25 de marzo/Foto: @PresidencialVEN.- Faltan menos de 60 días para que el Consejo Nacional Electoral efectúe los comicios presidenciales, pero la mayoría de los venezolanos no desea que Nicolás Maduro se renueve en el cargo por un período de 6 años más.

Lea también: Así se ubicarán los partidos que apoyan a Falcón en el tarjetón electoral (+Foto)

El Nacional reseñó que las encuestadoras Delphos y Hercon Consultores coinciden en que 75% rechaza la reelección del mandatario. Hercon reveló que 74% de la población opina que la gestión gubernamental ha sido mala por la aguda escasez de medicamentos y alimentos, políticas económicas deficientes, el control social que se quiere ejercer y las pocas posibilidades que existen para progresar. 45% de los oficialistas reconoció que la situación es crítica.

“Más de 30% de los simpatizantes del gobierno responsabiliza al mandatario de la crisis. Ya no existe la solidaridad automática por el proyecto revolucionario. Más de 800 personas comen una vez al día y eso está relacionado con el modelo político que hay”, afirmó Marcos Hernández, director de Hercon.

Si se toma de referencia a los que no se identifican con ninguna fuerza política y a los opositores, la responsabilidad que le atribuye a Maduro en la crisis asciende a 71,7%. De 1.200 personas que consultó Hercon en el ámbito nacional, 996 afirmaron que la situación es peor que la del año pasado y la proyección apunta a que continuará el deterioro.

Por otra parte Félix Seijas, director general de Delphos, indicó que la mitad de la población tiene la intención de ejercer su derecho al voto como mecanismo de resolución de conflictos, y la otra mitad alega que no hay condiciones que permitan un proceso justo, competitivo y transparente. “La gente no desea conflictos. El que logre construir la narrativa de que aquí habrá una transición sin traumas tendrá una buena parte del camino pavimentado”, aseveró.

De los cinco candidatos que se postularon, el principal contrincante de Maduro es Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, una fracción de Copei y el MAS. Si las elecciones fueran hoy, el presidente obtendría 28% y el ex gobernador de Lara, 37%. No obstante, para el 22 de mayo el gobierno moverá toda su maquinaria y podría ascender entre 45% y 48%, de acuerdo con Hercon. Mientras que Delphos pronostica que cada candidato podría contar con 25% y 29% de los votos.

 

Artículos relacionados

Sucesos

La identidad del occiso y de los detenidos aún no ha sido confirmada por las autoridades

Nacionales

El Ejecutivo no ha podido ganarle ninguna batalla al dólar, pues el problema de la economía es estructural

Destacados

Estudios preliminares revelan que la vacuna de Johnson & Johnson pudiese no ser tan efectiva en personas mayores

Destacados

Una posible razón del accidente aéreo podría ser una falla en el motor