article-thumb
   

“Nadie va a callarme”: Periodista criticó amenazas tras reportar enfrentamientos en Canaima

El Cooperante | 9 diciembre, 2018

Caracas/Foto: Ipys Venezuela.- El periodista Gernán Dam criticó este domingo las constantes amenazas recibidas en las redes sociales tras publicar información sobre el indígena que falleció luego de la incursión registrada por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la que se reportaron enfrentamientos con los habitantes del Parque Nacional Canaima.

Lea también: “Se tragaron el manual de ética del periodista”: Embajada de Venezuela en España denunció “calumnias” del diario ABC

Desde estas cuentas amenazan con hacerme una ‘Operación Tun-Tun’ por informar sobre lo que ocurre en Canaima. ¿Saben qué?, ni ustedes ni nadie van a callarme ¡Arpa maestro, que el joropo sigue!”, expresó el periodista en su cuenta de Twitter.

Este sábado, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, indicó que hubo “un indígena herido por la Dgcim (Carlos Peñaloza) con un tiro en el estómago. Mientras su hermano Charles Peñaloza se encuentra gravemente herido. Ambos en el Hospital Ruiz y Paez en el estado Bolívar“.

Gernán detalló que los funcionarios de la  Dgcim llegaron en un Cessna Citation 500, siglas YV-2030. “La misma nave que usaron los Narco Sobrinos para trasladarse a Haití el diez de noviembre del 2015, antes de ser detenidos por la Administración para el Control de Drogas (DEA)“, reveló. Ante ello, la cuenta de twitter @comandante_voltio expresó “las afirmaciones de este palangrista irresponsable (..) son falsas (…) le sale operación TunTun por arrastrado y traidor a la patria“.

Comentarios

comentarios