article-thumb
   

Nancy Pelosi: “Creemos que hay testimonios suficientes para destituir a Trump”

Reinaldo Villanueva | 13 enero, 2020

Caracas.- Ante la apertura en el Senado del juicio político al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la líder de los demócratas en el Congreso de esa nación, Nancy Pelosi, aseguró este domingo que dispone de “testimonios suficientes” para destituir al mandatario.

Le pude interesar: Medallista olímpica de Irán huye de su país “cansada de la opresión y corrupción”

“Creemos que hay testimonios suficientes para destituir al presidente”, dijo la congresista de California al canal ABC, refirió la agencia internacional de noticias, AFP.





El pasado viernes, Pelosi aprobó que se enviara el acta de acusación de Trump al Senado la próxima semana, abriendo así el camino a un juicio político inminente. La líder demócrata confirmó este domingo que reunirá a sus correligionarios el martes para fijar el calendario.

El republicano Trump es el tercer presidente en la historia de la nación estadounidense que enfrenta un juicio político en el Congreso.

La oposición demócrata acusa al mandatario de haber incurrido en abuso de poder al pedir a Ucrania que investigara al ex vicepresidente Joe Biden, un posible rival del mandatario en la próximas elecciones de noviembre.





El proceso de destitución tiene pocas posibilidades de prosperar en el Senado, ya que los republicanos son mayoritarios en la Cámara Alta. Trump dijo que espera una exoneración rápida.

“¿Por qué debería tener el estigma del impeachment asociado a mi nombre cuando no hice nada malo”, tuiteó el presidente el domingo. “¡Muy injusto para decenas de millones de votantes!”, agregó.

Comentarios

comentarios