article-thumb
   

Nancy Pelosi reveló los nombres de los fiscales que participarán en el juicio contra Trump

Fabiola Cedeño | 15 enero, 2020

Caracas / Foto portada: La prensa.- La jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló este miércoles los nombres de los siete fiscales que participarán en el juicio político en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los designados son los legisladores demócratas: Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia García.

Lea también: Renunció el gabinete completo del Gobierno ruso tras anuncio de reformas de Putin

“El énfasis está en subrayar los argumentos con la mayor fuerza posible y defender nuestra Constitución para buscar la verdad para el pueblo estadounidense”, comentó Pelosi a los medios de comunicación.





Asimismo, según información suministrada por Efe, se espera que en las próximas horas se someta a votación en la Cámara Baja una resolución sobre entrega de los cargos políticos contra Trump al Senado y la designación de los conocidos como “managers of impeachment”, quienes ejercerán de “fiscales” en el proceso de destitución.

Según Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, el juicio político podría comenzar el próximo martes 21 de enero.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 19 de diciembre someter al presidente Donald Trump a juicio político, convirtiéndose en el tercer mandatario estadounidense en ser acusado formalmente bajo el último recurso estipulado en la Constitución para delitos y faltas graves.





Trump afrontará un proceso de destitución después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton entre 1998 y 1999. Su caso se desencadenó después que sostuvo una  conversación telefónica en julio con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que lanzará pesquisas contra Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción en el país europeo.

Imagen
@SpeakerPelosi

 

Comentarios

comentarios