Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nancy Pelosi se niega a revelar la fecha de inicio del juicio contra Trump

La Cámara, liderada por los demócratas, votó 232-197 el miércoles para acusar a Trump de incitar a sus simpatizantes de atacar el Capitolio

Foto: Getty Images

Caracas.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE. UU.), Nancy Pelosi se negó este viernes a revelar la fecha en la que el presidente saliente Donald Trump enfrentará su segundo juicio político, tras ser acusado de incitar a sus simpatizantes de atacar el Capitolio.

Lea también: Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros de Sudamérica por temor a la cepa de COVID-19 brasileña

La Cámara aprobó el miércoles un artículo de acusación, similar a una acusación, imponiendo ese cargo contra Trump, pero Pelosi no dijo cuándo enviaría el artículo al Senado, el paso que desencadena un juicio.

«Serán los primeros en saberlo», dijo Pelosi a los periodistas.

Los demócratas del Congreso han estado lidiando con cómo equilibrar el juicio político de Trump, que continuará después de que termine su mandato y podría llevar a que se le prohíba volver a ocupar el cargo, con otras prioridades del Senado, incluida la confirmación de los nominados al gabinete y otras prioridades del presidente electo, Joe Biden, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero, refirió Reuters.

Pelosi ha afirmado que los legisladores están trabajando en una nueva legislación propuesta para brindar alivio económico a los estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus luego de un paquete de 1,9 billones de dólares presentado por el líder demócrata.

En relación a la distribución de la vacuna contra la COVID-19 dijo que «es un asunto de absoluta urgencia»

“Ahora tenemos que seguir adelante y hacerlo de la manera correcta y eso requerirá recursos», apuntó.

Los gerentes de juicio político demócratas se están “preparando solemne y con oración” para un juicio, dijo Pelosi a los periodistas.

La Cámara, liderada por los demócratas, votó 232-197 el miércoles para acusar a Trump una semana después de que sus partidarios arrasaran en el Capitolio luego de un discurso en el que el presidente republicano saliente los instó a luchar contra la victoria electoral del 3 de noviembre del demócrata Biden.

Trump afirma falsamente que perdió debido al fraude electoral generalizado. Probablemente sea el primer presidente en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano