article-thumb
   

Nancy Pelosi tratará crisis venezolana durante su visita al sur de Florida

Reinaldo Villanueva | 2 octubre, 2019

Caracas.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegará este jueves al sur de Florida para tratar la crisis que atraviesa Venezuela, durante un evento que será realizado en Weston donde participarán representantes demócratas, el embajador Carlos Vecchio y líderes de la comunidad criolla.

Le puede interesar: Mercedes Aráoz renunció al nombramiento de la presidencia encargada de Perú

En el encuentro participarán las congresistas demócratas Debbie Wasserman Schultz, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, cuyos distritos cuentan con abundante presencia de venezolanos, refirió El Nuevo Herald.





Asimismo, el partido Demócrata destacó los esfuerzos emanados desde la organización política para conseguir en el Congreso la aprobación de protección migratoria temporal a los desplazados venezolanos que salieron de la nación por la problemática económica y las arbitrariedades del oficialismo.

“Desde el comienzo del Congreso, nos hemos esforzado para aprobar el TPS para los venezolanos actualmente en los Estados Unidos, aumentar el apoyo humanitario al pueblo venezolano y restaurar las elecciones libres, transparentes y democráticas”, dijo Mucarsel-Powell en el comunicado.

“Para enfrentar esta crisis hemisférica, debemos trabajar de forma bipartidista al igual que con nuestros aliados internacionales para enfrentar al narco-régimen de Maduro. Estoy orgullosa que los demócratas en el Congreso hemos liderado esfuerzos para proteger a los venezolanos en los EE. UU. y en el extranjero y espero que la Presidenta Pelosi escuche las voces de la comunidad venezolana que anhelan por la democracia”, agregó.





TPS para Venezolanos

Los senadores demócratas Bob Menendez y Dick Durbin propusieron una iniciativa para aprobar por consenso un proyecto para dar a los venezolanos el Estatuto de Protección Temporal (TPS), que impide su deportación y les da permiso de trabajo.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los republicanos los cuales son mayoría en el Senado y el presidente estadounidense, Donald Trump, es contrario al uso del TPS.

Por su parte, el senador de Estados Unidos en Florida, Rick Scott, ofreció una enmienda para otorgar el TPS a los ciudadanos criollos y al ser negada sostuvo que los republicanos “prefirieron jugar a política en lugar de ayudar a la gente de Venezuela. Seguiré luchando”.

 

 

 

Comentarios

comentarios