Connect with us

Destacados

Ñáñez responde a Duque: "Agresiones armadas se organizan desde Colombia"

La Cancillería colombiana pidió la unión de la comunidad internacional tras los recientes enfrentamientos armados en el estado Apure

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez tildó este miércoles de "insólitas" las declaraciones del Gobierno de Iván Duque, quien expresó su preocupación por los recientes enfrentamientos armados en el estado Apure.

Lea también: Suspendido programa de Cabello «por foco de coronavirus» en su equipo de trabajo

Ñáñez asegura que es un hecho público y comunicacional que "las agresiones armadas contra Venezuela se han organizado bajo el amparo del Gobierno colombiano".

"¡Insólito! el Gobierno de Iván Duque, que bombardea niños y masacra día tras día a la población civil, pretende pescar en río revuelto", dijo el ministro de Comunicación en su cuenta de Twiiter.

Su pronunciamiento se produjo después de que la Cancillería colombiana pidió en un comunicado la unión de la comunidad internacional tras los enfrentamientos entre disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el ejército venezolano en Apure.

"Ante esta crisis humanitaria más de 3 100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia", reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El domingo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentaron contra los disidentes de las FARC, en Los Arenales, Ripial, Guafitas, el sector «el Ocho» y Tres Esquinas de Apure.

Los enfrentamientos iniciaron después de que el 15 de febrero el comandante Richard López Vargas, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), anunció que se había incautado 192 kilogramos de cocaína “a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), en el sector Puente Rojo Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure”, para encubrir el nombre del grupo perteneciente a las disidencias de las FARC o nueva Marquetalia.

Advertisement





Advertisement

Tendencias