¿Narcoestado? Autoridades investigan paso del “Chapo” Guzmán por Venezuela

Admin

El Cooperante.- Cuerpos de investigación en materia de drogas de Estados Unidos y otros países latinoamericanos investigan el paso por Venezuela del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, en la región fronteriza con Colombia.

“No me cabe la menor duda de que el Chapo Guzmán ha estado en Venezuela”, afirmó uno de los funcionarios involucrados en esta búsqueda, según informa El Nacional. Cuerpos de inteligencia antidrogas indican que una persona con características similares a las del Chapo Guzmán llegó a Venezuela en la segunda quincena de septiembre.

El hombre habría ingresado en el territorio venezolano utilizando una aeronave bimotor en un vuelo nocturno que, presumen, aterrizó en una pista clandestina en el sur de Apure, cercana a los linderos de un extenso hato llamado Pesurca, supuestamente procedente de Honduras.

No sería la primera vez que representantes del cartel de Sinaloa visitan Venezuela. Entre noviembre y diciembre de 2007, “El Chapo” visitó el centro del país, entre Aragua y Carabobo, presuntamente para someterse a una cirugía plástica. En octubre de 2009 también se señaló su visita al país, para participar en una reunión con integrantes de otras organizaciones delictivas de Colombia en Puerto Ayacucho.

Otros importantes criminales mexicanos habrían visitado Venezuela, incluyendo lideres del cartel de Guadalajara.

Comentarios

comentarios