article-thumb
   

Policía mexicana retiene a diputada para que declare sobre lazos amorosos con “El Chapo”

Christhian Colina

El Cooperante.- La diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez, vinculada por la Fiscalía de México con Joaquín “El Chapo” Guzmán, permanece “retenida” por la Policía en ese estado del noroeste de México para que se presente a declarar, confirmó este miércoles una fuente oficial.

“Está retenida como parte de la investigación” por la captura de Guzmán “para declarar en calidad de testigo”, agregó la fuente, que no especificó dónde permanece Sánchez bajo custodia policial.

La fuente aclaró que Sánchez no está detenida y que “sigue siendo legisladora”. La diputada, que como tal debería tener fuero parlamentario, anunció este miércoles que se separa de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) -que a su vez niega su afiliación a esa fuerza política-, y acusó al Gobierno de montar un “show televisivo” por ligarla con el capo.

El martes la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, aseguró en una entrevista con el diario El Universal que la diputada y Guzmán pasaron la última nochevieja juntos, ocho días antes de la operación militar que llevó a la detención del líder del cártel de Sinaloa.

Comentarios

comentarios