article-thumb
   

Saab: Colombia entregó a narcotraficante Yoel Palmar a justicia venezolana

El Cooperante

Caracas, 13 de abril.- Este viernes, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que Yoel Palmar, prófugo de la justicia venezolana sería extraditado al país después que Colombia aceptó entregarlo y ponerlo a la orden de las autoridades correspondientes de la nación.

Lea también: Confirmado: Raúl Castro no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas





Saab solicitó la extradición de Palmar, narcotraficante de 44 años que fue detenido en Colombia el 11 de diciembre de 2017. Era capo del “Cartel del Malecón” que se dedicaba a traficar drogas desde Colombia a Estados Unidos utilizando a República Dominicana y Venezuela como plataforma. Fue capturado por la Policía Judicial del país hermano cuando pretendía aslir del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá con destino a Madrid, España.

Según Saab, la alerta rojo fue solicitada en su gestión, pero había sido pedida con anterioridad. De acuerdo con la ex fiscal general de la República, Luisa Orteza Díaz y sus aliados, la solicitud fue realizada a mediados de 2017, sin embargo, en octubre un tribunal venezolano solicitó que se anulara.

 


Comentarios

comentarios