Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Narda Sanabria, la fiscal que acusó a Leopoldo y que ayuda a Harrington a imponerse en el MP

Caracas, 7 de julio.- La fiscal del caso de Leopoldo López que pidió condena en su contra tiene en común con su jefe más de lo que un sistema de justicia imparcial permitiría. Narda Sanabria, quien acusó al coordinador nacional de Voluntad Popular de instigación pública, asociación para delinquir y daños e incendio, reporta directamente a Jesús Gerardo Peña, director general de Actuación Procesal, quien también fue fiscal acusador de López en el caso que se le abrió en 2008 por presuntas irregularidades con dos donaciones de fondos de Pdvsa a la Asociación Civil Primero Justicia, y para mayor sorpresa, la fiscal Narda Sanabria y su jefe, el fiscal arriba mencionado estarían casados.

Lea también: ¡Qué vergüenza! Así entró Katherine Harrington a la sede del MP en la avenida Urdaneta

Según se desprende de un acuse de recibo de la Dirección de Salvaguarda del Ministerio Público a la comunicación interpuesta por el abogado Pedro Aranguren el 25 de abril de 2008, este despacho asignó el caso al fiscal nacional en materia de Salvaguarda con Competencia Especial en Bancos, Seguros y Mercado de Capitales, Jesús Gerardo Peña.

Estar en puestos claves parecer ser un mal de familia. Su hermano, Roberto José Sanabria Bernatte, ocupa el nada despreciable cargo de gerente de Operaciones de Perforación, Rehabilitación y Servicios a Pozos en Petróleos de Venezuela, así se indica en su perfil de Linkedin.

Lea también: Son unos maldi…”, así planificaron los colectivos y la GN el ataque a la AN (+Audio) 

Sanabria es Fiscal 2° a nivel nacional del Ministerio Público. Estuvo encargada de los casos de los estudiantes detenidos por las manifestaciones iniciadas el 12 de febrero de 2014, de investigar la muerte de Mónica Spear, refleja Poderopedia.

La abogada volvió a ser noticia luego de ayudar a Katherine Harrington, la vicefiscal impuso el Tribunal Supremo de Justicia,  a ingresar a la sede del Ministerio Público en la maleta de su vehículo. Harrington fue desconocida por la mandamás del MP pues ella ya designó un vicefiscal general, Rafael González.





Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...