article-thumb
   

Narváez: “AN debe revisar Ley del TSJ y remover a magistrados y al Defensor del Pueblo”‏

Christhian Colina

El Cooperante.- El abogado Rafael Narváez exhortó este viernes a la Asamblea Nacional a revisar y reformular la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) así como remover a los magistrados y aplicar las mismas acciones contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró no cumple las funciones para las cuales fue juramentado en el cargo.

“Que la Asamblea Nacional plantee una revisión de la Ley Orgánica del TSJ y la remoción de todos estos magistrados, pasa también por la revisión de los poderes públicos como Defensor del Pueblo y Fiscalía porque estamos en total indefensión. Las víctimas son los que siguen siendo atropellados porque no ha habido justicia sino impunidad”, dijo.

Asimismo, apuntó que, tras dos años de ocurrida la marcha de los jóvenes y estudiantes, el saldo es negativo para el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Afirmó que reina la impunidad en cuanto al esclarecimiento de condenas a quienes cometieron 43 homicidios, de los cuales seis de los fallecidos fueron guardias nacionales, cuatro efectivos policiales, 30 civiles. Resaltó que estas muertes violentas en su mayoría fueron cometidas por funcionarios del Estado venezolano. “El Sebin y establecimientos militares se convirtieron en centros de torturas para los detenidos”, agregó.

Narváez aseveró que “La Salida” dejó más de 3.300 detenciones arbitrarias, “personas que fueron recluidas en centros militares sin debido proceso, donde en las audiencias no hubo presencia de fiscales sino del militar con la bota dura en contra de muchos muchachos que lo que hicieron fue protestar. Se produjeron 150 torturas militares, arrastraron mujeres, les cortaron el cabello”.

Comentarios

comentarios