Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

NASA: «Descubrimiento de gas en Venus es lo más importante en la búsqueda de vida extraterrestre»

El descubrimiento de capas de fosfina en Venus marcó un hito en la historia de la NASA

Caracas-. El jefe de la Agencia Espacial de los EE. UU. (NASA, por sus siglas en inglés), Jim Bridenstine señaló este lunes que el descubrimiento de las capas de gas en Venus «es el evento más importante hasta hoy en la búsqueda de vida fuera de la tierra».

Lea también: Presidente del Líbano confirmó que material explosivo en Beirut estuvo almacenado desde hace 15 años

«¿Vida en Venus? El descubrimiento de fosfina, subproducto de la biología anaeróbica, es lo más importante hasta hoy en la búsqueda de vida fuera de la tierra. Hay que priorizar Venus», aseguró el jefe de la NASA en su cuenta de Twittter.

Venus es un planeta hostil por sus altas temperaturas (oscilan los 470°C) y fue explorado en 1960, pero rápidamente se consideró menos importante que Marte. Varias sondas y robots se dirigen al planeta rojo actualmente, pero no hay ninguna misión dedicada a Venus.

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes ácidas de Venus, detalla la agencia AFP, un gas llamado fosfina. Esto indica que los microbios pueden habitar en el vecino inhóspito de la Tierra.

“Me sorprendió mucho, de hecho quedé pasmada”, dijo la astrónoma Jane Greaves de la Universidad de Cardiff en Gales, autora principal de la investigación publicada en la revista Nature Astronomy.

“Con lo que sabemos actualmente de Venus, la explicación más plausible de la fosfina, por fantástica que parezca, es la vida”, aseguró la astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts y coautora del estudio, Clara Sousa-Silva.

Sobre el descubrimiento el científico español Ignasi Ribas aseguró que la posibilidad de vida en Venus «no es descartable» y de comprobarse «sería fantástico». Sin embargo, indica que todavía queda descartar muchos escenarios, por lo que hay que asegurarse de que no hayan «otros mecanismos para explicar las reacciones químicas».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital