Connect with us

Internacionales

NASA estrella con éxito una nave contra asteroide para desviar su trayectoria

Pese a que el asteroide no suponía un riesgo para la Tierra, la demostración buscará determinar cómo desviar las rocas espaciales que podrían representar futuras amenazas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto Referencial.- La NASA estrelló este lunes una nave contra un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, en lo que supone la primera prueba para la defensa planetaria de la humanidad.

Lea también: Universidad en Argentina entregó los primeros títulos no binarios

A las 7:14 pm (hora de Estado Unidos), la nave DART se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, refirió el portal CNN

Los equipos de la NASA, reunidos en el centro de control de la misión en Maryland, estallaron de felicidad ante las imágenes del asteroide acercándose al objetivo. 

La cámara de la nave ofreció una imagen por segundo, justo hasta el momento del impacto. 

Aunque el hecho pudo verse por medio de las redes sociales, la NASA tendrá que esperar varias semanas para ver si la nave no tripulada logró alterar la órbita del asteroide.

Advertisement

Pese a que el asteroide no suponía un riesgo para la Tierra, la demostración buscará determinar cómo desviar las rocas espaciales que podrían representar futuras amenazas. 

Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que la NASA intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste. 





Tendencias