Connect with us

Tecnología

NASA inicia expedición 71: astronautas investigarán organoides neurológicos 

Los astronautas partirán a finales de este mes a la estación espacial para iniciar el proyecto

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: NASA.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos anunció este sábado el inicio de una investigación a bordo de la estación espacial.

Lea también: Rescatan en alta mar a pelotero de Caribes de Anzoátegui, Johnfrank Salazar

En su página web, la institución gubernamental indicó que los astronautas Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps y Tracy C. Dyson llevará a cabo estudios de organoides neurológicos, crecimiento de plantas y cambios en los fluidos corporales.

También celebrarán expediciones a bordo del laboratorio de microgravedad. Los astronautas partirán a finales de este mes a la estación espacial para iniciar el proyecto. 

Los especialistas trabajarán en la creación de organoides con células madres pluripotentes inducidas, derivadas de pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple primaria progresiva. Esta sería la sexta investigación de organoides, pero la primera de esa enfermedad. 

“Los resultados podrían ayudar a mejorar el diagnóstico, proporcionar información sobre los efectos del envejecimiento, acelerar el descubrimiento de fármacos e identificar objetivos terapéuticos para pacientes que padecen enfermedades neurodegenerativas. Los modelos organoides también podrían proporcionar una manera de anticipar cómo los vuelos espaciales prolongados afectan al cerebro y apoyar el desarrollo de contramedidas”, indica. 

Advertisement

Investigaciones 

La NASA también estudiará las plantas para fuentes de alimento durante misiones de largo plazo a la Luna y Marte. Analizarán las respuestas de las mismas ante el estrés de la microgravedad, alta radiación ultravioleta en el espacio y los factores que afecta a nivel molecular, celular y de todo el organismo.

Los científicos estudiarán la ingravidez de los líquidos en los cuerpos y los cambios en la estructura ocular que generan, llamado síndrome neuroocular asociado a los vuelos espaciales. La investigación busca mitigar los cambios de líquido hacia la cabeza con “manguitos vasoconstrictores” para los muslos durante los vuelos espaciales.

Por último, la ESA analizará cómo responde la cianobacteria Limnospira a las condiciones de los vuelos espaciales y su posible uso para eliminar el dióxido de carbono exhalado por los astronautas, para la producción de oxígeno y de alimentos frescos como parte de los sistemas de soporte vital en futuras misiones.



Tendencias