Connect with us

Tecnología y Curiosidades

NASA registra temporada de incendios récord en Venezuela

El sensor MODIS de la NASA ha detectado un número récord de incendios en el país, con más de 9.000 en enero y febrero, y más de 11.000 en marzo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: NASA.- Venezuela ha experimentado una temporada de incendios récord en 2024, con un número de incendios sin precedentes detectado por satélites de la NASA. Los datos revelan que enero, febrero y marzo de este año registraron la mayor cantidad de incendios desde que comenzó el registro en el año 2000.

Lea también: Cambio de chip 3G a 4GMax en Movilnet: todo lo que debes saber para hacerlo

El clima inusualmente cálido y seco, producto del calentamiento global y los cambios en los patrones climáticos asociados al fenómeno El Niño, han contribuido a la sequedad extrema de los paisajes venezolanos, convirtiéndolos en combustible para las llamas.

El sensor MODIS de la NASA ha detectado un número récord de incendios en el país, con más de 9.000 incendios en enero y febrero, y más de 11.000 en marzo. VIIRS, un sensor similar, también ha confirmado la magnitud inusual de la temporada de incendios.

Esta imagen, adquirida por MODIS en el satélite Terra de la NASA, muestra varios grandes incendios llenos de humo que arden al sur del río Orinoco el 26 de marzo de 2024. Las áreas marrones en la parte norte de la imagen son parte de los Llanos, una sabana en su mayoría sin árboles cubierta de pastizales inundados estacionalmente y pastos para ganado. Las áreas verdes en la parte sur de la imagen son bosques tropicales que se extienden por los márgenes de las Tierras Altas de Guayana, una meseta que cubre la mitad sur de Venezuela.





Advertisement

Tendencias