Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

NASA revela las primeras imágenes del aterrizaje de su vehículo Perseverance en Marte

El despliegue de la nave Perseverance se realizó con un paracaídas aeroespacial

Foto computarizada del Perseverance al llegar al planeta rojo.

Caracas.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló este lunes el primer video de la llegada del vehículo Perseverance a Marte.

Lea también: Detienen a «Cara cortada»: El hombre que asesinó a Orlando Abreu en Perú

El video fue difundido por la NASA y dura 3 minutos y 25 segundos; el director del laboratorio de propulsión a chorro de la agencia señaló que es la primera vez «que se logra capturar un acontecimiento como la llegada a Marte».

El Perseverance aterrizó en Marte y se convirtió en la mayor misión en el planeta rojo en toda la historia de la humanidad. Tiene como finalidad hallar rastros de vida en el hemisferio norte del planeta.

La máquina aterrizó en un lugar al norte del planeta que aproximadamente hace 3.500 millones de años era un gran lago, donde pudo darse las condiciones para la aparición de vida.

Se espera que en los próximos días los responsables de la misión ofrezcan los primeros datos recogidos por Perseverance. En unas semanas, el robot realizará su primer desplazamiento y en uno o dos meses, soltará un drone para recorrer el planeta rojo.

La exploración a Marte costó 2 200 millones de euros; Perseverance tiene seis ruedas y está equipado con siete instrumentos para analizar el fondo del lago desaparecido. En un futuro podría alcanzar el límite del cráter, justo en el punto que entraba el río y que aún conserva sedimentos.





Artículos relacionados

Destacados

Google detuvo la propaganda estadounidense en enero tras el asalto al Capitolio

Nacionales

Entre las exigencias está la funcionalidad "del 100% de sus cajas"

Destacados

La fiscal adjunta provincial, Milagritos Carin Alfaro solicitó nueve meses de prisión preventiva para Narro

Economía

Es el primer aumento de este marcador durante los últimos dos años