Connect with us

Tecnología

NASA revela qué provocaba los "ruidos extraños" en la nave Starliner

De acuerdo a la agencia aeroespacial, tales sonidos no representan un problema y no influirán en el retorno de la nave pautado para este viernes 6 de septiembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: NASA.- Unos "ruidos extraños" mantuvieron desconcertados a los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional (EEI), los cuales provenían de la nave Starliner. No obstante, la NASA reveló qué los provocaba.

Lea también: Explosión del megacohete Starship abrió un enorme agujero en la ionosfera

En una comunicación, la agencia aeroespacial también indicó que lograron detener los sonidos.

"Un sonido pulsante de un altavoz en la nave espacial Starliner de Boeing, escuchado por el astronauta de la NASA, Butch Wilmore, a bordo de la Estación Espacial Internacional, se ha detenido", señala.

En ese sentido, explican que lo causó la "retroalimentación del altavoz" de la Starliner, generado por el resultado de una configuración de audio entre la EEI y la nave.

"El sistema de audio de la estación espacial es complejo, lo que permite la interconexión de múltiples naves espaciales y módulos y es común experimentar ruido y retroalimentación", dice la NASA.

Advertisement

Luego de la aclaratoria, pidieron a la tripulación contactar con el control de la misión cuando escuchen esta clase de "ruidos extraños" que se originan en el sistema de comunicaciones.

Finalmente, desde la agencia aclaran que lo reportado por el cosmonauta Wilmore no afecta en nada a la nave, que retornará a la Tierra esta semana.

¿Cuándo regresa la Starliner?

La NASA planea el regreso de la Starliner para este viernes 6 de septiembre, pero lo hará de forma no tripulada. Por ende, Wilmore y Suni Williams seguirán varados en el espacio hasta 2025.

Wilmore y Williams volaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) en junio pasado. Lo hicieron a bordo de la prueba de vuelo de la tripulación Boeing de la NASA y, desde entonces, han apoyado la investigación de la EEI, su mantenimiento y las prácticas del sistema Starliner, además del análisis de datos y otras actividades.

Sin embargo, la NASA y Boeing detectaron fugas de helio y atravesaron por problemas con los propulsores de control de la Starliner el 6 de junio, cuando se acercó a EEI. Desde entonces, equipos de ingeniería han completado enormes tareas de trabajo. No obstante, la incertidumbre y el desacuerdo de los expertos no convencieron para permitir que los astronautas volvieran en ella.

Advertisement





Tendencias