Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Naufragio en las costas de Libia deja al menos 74 migrantes muertos

A bordo de la embarcación viajaban más de 120 personas que tenían como destino el sur de Europa

@aguerraalonso3

Caracas.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este jueves que al menos 74 migrantes  y refugiados murieron tras el hundimiento en las costas de Libia de una embarcación que intentaba llegar al sur de Europa.

Lea también: Biden nombra a Ron Klain jefe de su gabinete

Según la OIM, a bordo de la embarcación viajaban más de 120 personas, incluidas mujeres y niños, que querían llegar a las costas de Europa.

Tras el naufragio, la Guardia Costera de libia y pescadores de la zona han llevado a tierra a 47 personas con vida y recuperaron 31 cadáveres, mientras continúan en la búsqueda de las víctimas.

La OIM dice que el naufragio es la última de una serie de tragedias que han involucrado a otros ocho hundimientos de embarcaciones con migrantes.

Al menos 900 personas se han ahogado en las aguas del Mediterráneo en su intento por llegar a Europa, algunas debido a retrasos en los esfuerzos de ayuda. Más de otros 11 000 migrantes han sido devueltos a Libia, un país donde pueden enfrentar violaciones de derechos humanos, detención, abuso, tráfico y explotación, según lo documentado por las Naciones Unidas.

Desde principios de octubre, unos 1 900 migrantes han sido interceptados en el mar y devueltos a Libia, mientras que al menos 780 de los migrantes que llegaron a Italia en el mismo período provienen de la costa libia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La anterior vacuna solo evitaban un 30% de las infecciones por VIH

Nacionales

La máxima autoridad aeronáutica informó que los vuelos continúan con normalidad

Destacados

El hombre terminó confesando el intento de homicidio

Destacados

Catalogó a los funcionarios norteamericanos de "cínicos y agónicos" luego de afirmar que sus políticas "fracasaron"