Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Navalny viaja a Rusia pese a las amenazas de arresto

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso Novichok

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- El crítico del Kremlin Alexei Navalny despegó el domingo en un avión con destino a Rusia, para volver a casa por primera vez desde que fue envenenado el verano pasado, a pesar del deseo declarado de las autoridades rusas de arrestarlo y potencialmente encarcelarlo durante años.

Lea también: Detienen a un hombre armado y con credenciales falsas cerca del Capitolio en EE. UU.

Navalny, uno de los críticos nacionales más prominentes del presidente Vladimir Putin, fue llevado a Berlín en agosto del año pasado para recibir tratamiento médico de emergencia después de ser envenenado con lo que las pruebas alemanas mostraron que era un agente nervioso de Novichok.

«Este es el mejor momento de los últimos cinco meses», dijo a los periodistas después de subir al avión en la capital alemana, con destino a Moscú, reportó Reuters. «Me siento muy bien. Finalmente, estoy regresando a mi ciudad natal.»

Anunció su decisión de regresar de Alemania el miércoles, y un día después el servicio penitenciario de Moscú dijo que haría todo lo posible por arrestarlo una vez que regresara, acusándolo de desobedecer los términos de una sentencia de prisión suspendida por malversación de fondos, un caso de 2014 que dice que fue inventado.

El hombre de 44 años, que se subió a un avión en Berlín en el último minuto desde un coche sentado en la pista, evitando así a los demás pasajeros, no se dio cuenta del riesgo de volver a casa.

Dijo que no creía que fuera a ser arrestado, llamándose a sí mismo una persona inocente.

«¿De qué tengo que tener miedo? ¿Qué cosa mala puede pasarme en Rusia?» añadió. «Me siento como un ciudadano de Rusia que tiene todo el derecho a regresar», añadió.

Navalny, que espera tener éxito en las elecciones parlamentarias de septiembre, se enfrenta a posibles problemas en otros tres casos penales también, todos ellos, según él, por motivos políticos.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

A la fecha Venezuela registra 1297 muertes a causa de la enfermedad

Destacados

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó cortes programados para evitar el colapso del sistema eléctrico en las horas pico de consumo

Destacados

La encuesta fue realizada en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guyana entre octubre y noviembre de 2020

Vitrina

La intérprete mexicana denunció que los hombres intentaron abusar de ella