NBA expulsó a fotógrafo por publicar montaje ofensivo contra Kamala Harris | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

NBA expulsó a fotógrafo por publicar montaje ofensivo contra Kamala Harris

Baptist es un fotógrafo independiente que ha cubierto la actividad de los Houston Rockets durante años.

Caracas.- El fotógrafo independiente Bill Baptist fue expulsado este viernes del estadio ‘La Burbuja de Orlando’ por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) luego de que este publicara en sus redes sociales un montaje gráfico de la senadora Kamala Harris.

Lea también: En Video: Con un salto de 14,27 metros, Yulimar Rojas se coronó campeona del Meeting de Mónaco

El montaje fue catalogado por la NBA como «una ofensa» hacia la Harris, quien recientemente fue elegida por Joe Biden como su fórmula para la vicepresidencia, refiere Sport.

El fotografo incluyó en su publicación de Facebook el logotipo oficial de la campaña 2020 de Biden. Pero en lugar de “Joe 2020” en el círculo azul, se leía la frase “Joe and the Hoe”, que se traduce como “Joe y la prostituta», según reseñó el medio digital Sport.

Al ver la publicación, la exjugadora de baloncesto estadounidense Sheryl Swoopes fue la primera en condenar el hecho.

«Este tipo trabaja para la NBA, pero cubre a los Houston Rockets. s sorprendente cómo la gente te sonreirá en la cara, pero eventualmente te mostrarán sus verdaderos colores”, expresó la exestrella de los Houston Comets Sheryl Swoopes.

La NBA aseguró en un comunicado que dio a conocer el Canal 2 NBC, en Houston que “el fotógrafo es un contratista independiente y sus servicios ya no se utilizan en Orlando”.

Por su parte, el fotógrafo aseguró que la publicación aparecía en su página de Facebook no reflejaba su punto de vista y afirmó que la publicación fue una copia de otras personas.

“La frase que publiqué no refleja en absoluto mis puntos de vista personales. No debería haber sido tan insensible para publicar las declaraciones de otros. Me disculpo sinceramente con todos los que se han ofendido con razón y he eliminado la publicación de mi página de Facebook. Fue un grave error de mi parte”, dijo al Canal 2 NBC.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que se intervención en la edición 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas describe la resistencia de un pueblo...