article-thumb
   

NBA suspendió la temporada tras diagnosticarse coronavirus en uno de sus jugadores

Reinaldo Villanueva | 12 marzo, 2020

Caracas.- La liga de baloncesto estadounidense, National Basketball Association, mejor conocida por sus siglas NBA, informó este miércoles que suspendieron la temporada «hasta nuevo aviso» tras confirmarse el contagio de coronavirus en unos de sus jugadores.

Le puede interesar: Jugador de la Juventus se contagió de coronavirus

“La NBA anuncia que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, resultó positivo en la prueba de coronavirus. El resultado fue reportado poco antes del arranque del partido del juego de esta noche entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder en la Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el juego para esta noche fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en la arena», indicaron a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.





Indicaron que la liga tomó la decisión mientras esperan indicaciones de cómo colaborar para luchar contra el Covid-19, declarado recientemente «pandemia» por la Organización Mundial de Salud (OMS). Enfermedad que sigue expandiéndose de forma masiva en los 5 continentes.

Días antes de que la NBA anunciara sus medidas de seguridad, Gobert restó importancia a la patologia y durante una rueda de prensa tocó todos los micrófonos que se encontraban en la sala de conferencia, esto en forma de rechazo a la posibilidad de interrumpir la temporada, una situación que ya ya estaba siendo evaluada. Esa reacción se hizo viral en las plataformas digitales, luego de conocerse que él estaba contagiado.

Hasta el momento son más de 100 naciones afectadas por la patología, los jefes de Estado en varias partes del mundo han tomado políticas públicas severas para tratar de contener la proliferación de este nuevo coronavirus.





Según cifras de la OMS para este miércoles, 118 mil 554 personas estarían contagiadas en el planeta, de los cuales 4 mil 281 fallecieron.