Connect with us

Internacionales

"Necesitamos la ayuda de todos": Videgaray reveló que Maduro llamó a Peña Nieto

Foto del avatar

Publicado

/

Naciones Unidas, 21 de septiembre. EFE.- El Gobierno mexicano afirmó este jueves que dejará "para más adelante" los temas políticos con EE.UU. relacionados con la construcción del muro fronterizo, ya que el país se centrará en el rescate de víctimas del terremoto del pasado martes.

Lea también: Crisis venezolana dividió opiniones al cierre de la sesión del Eurolat en El Salvador

"Esos temas podrán venir más adelante", respondió el canciller mexicano, Luis Videgaray, en una rueda de prensa después de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. "Hoy México tiene una sola realidad, que es rescatar aquellos que puedan estar todavía con vida debajo de los escombros", sostuvo el representante de México, donde han muerto más de 270 personas y unos 40 edificios de la capital se han desplomado tras el terremoto el pasado martes de magnitud 7,1.

El canciller sostuvo que México se recuperará "y lo hará con la ayuda de la comunidad internacional", que dijo incluye a EE.UU., país que señaló tiene gran capacidad para enfrentar estos retos. El diplomático mexicano apuntó que aceptarán la ayuda de cualquier país que la ofrezca y agregó que el presidente Nicolás Maduro, se comunicó con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto.

"Necesitamos la ayuda de todos los que tan generosamente la ofrecen" como Japón, que sufrió recientemente un sismo y que tras catorce horas de vuelo "llegaron y se pusieron a trabajar de inmediato". También mencionó que han ofrecido su ayuda China, Rusia, Canadá, Colombia y Suiza.



Advertisement

Tendencias