article-thumb
   

“Necesitamos que el Gobierno nos pague”: Ramos advierte que les deben $25 mil millones

Christhian Colina

El Cooperante.- “Necesitamos que el Gobierno nos pague”, afirmó la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, al explicar que uno de los requisitos para reactivar el aparato productivo a corto plazo pasa por la liquidación de las divisas por parte del Gobierno nacional, ubicando el monto adeudado en 25 mil millones de dólares.

Ramos explicó que los distintos sectores económicos del país han presentado sus propuestas al Gobierno, pero se necesita que se paguen las deudas contraídas. “Necesitamos que se separen las líneas de crédito, si no pagas los créditos se suspenden para que se puedan enviar los productos”, comentó.

Asimismo, aseguró que la solución a los problemas en la adquisición de divisas pasa por la exportación y con el otorgamiento de dólares, augurando que en tres meses se podría empezar a producir. Sin embargo, sostuvo que para que esto funcione se requiere una mesa de exportación.

La dirigente gremial explicó que el empresario venezolano es un héroe que trabaja sin saber para dónde, porque desconoce cifras como la inflación. “Cada día somos más pobres“, dijo durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Por último negó que los empresarios estén imponiendo un paquete de leyes a la Asamblea Nacional, señalando que se reunió con los distintos candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional para presentar sus propuestas, las cuales incluían la derogatoria de la Ley de Precios Justos.

 

 

Comentarios

comentarios