article-thumb
   

“Necesitamos tener coraje”: Porras dice que “tenemos una epidemia y es la corrupción”

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas / Foto: Leonardo León.- El cardenal Baltazar Porras señaló este viernes que no trae “ningún plan preconcebido, pues lo primero que quiero hacer es escuchar y atender los clamores, necesidades y expectativas de un pueblo sumido dramáticamente en la honda crisis que padece el país”.

Lea también – “Irresponsables e incompetentes”: Velásquez aseguró que “el caos eléctrico amenaza” a todo el país

Asimismo, indicó durante declaraciones a los medios tras asumir el cargo de Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas que estará al servicio “de las angustias y los gozos, de las esperanzas y anhelos de quienes residen en nuestra región capital“.





Sostuvo que “salir de la propia comodidad, personal y comunitariamente es el mejor ingrediente para que crezca la fe, se potencie la esperanza y se multiplique el servicio de la caridad y atención al prójimo”.

“Que no sean la desilusión paralizante ni la inercia las que nos aplasten y desanimen. Por el contrario, las dificultades son oportunidad valiosa para desatar los entuertos que los propios humanos armamos. Es la ocasión apremiante para la búsqueda mancomunada y desinteresada del bienestar material y espiritual con el que todos soñamos”, destacó.


Manifestó que “tenemos una epidemia y es la corrupción, necesitamos tener coraje” y acotó que “la preocupación por los nuevos rostros de la pobreza, que acosan a buena parte de nuestra gente, nos llevará a dinamizar una pastoral misionera y misericordiosa en la que la tradicional generosidad de nuestra gente nos hace constatar el permanente milagro de la multiplicación de los panes y los peces”.

El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados.

El Santo Padre nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

Comentarios

comentarios