article-thumb
   

“Negociaciones no están muertas”, dice un ministro noruego sobre la oposición venezolana y Maduro

Reinaldo Villanueva | 9 agosto, 2019

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Norueda, Dag Nylander, aseguró este jueves que se encuentra en contacto con miembros del régimen de Nicolás Maduro y delegados de la oposición venezolana para buscar una fecha que permita reanudar las conversaciones entre las partes.

Le puede interesar: Sin dar explicaciones: Zoom suspendió el servicio de remesas

“Las negociaciones no están muertas a pesar de la decisión de Maduro de saltar la última ronda en Barbados”, expresó Nylander a la agencia de noticias AP.





Se mantienen los contactos con las partes “con respecto a las próximas reuniones” y la facilitación “continúa bajo el principio con la disposición de ambas partes, y que hay perspectivas realistas de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, agregó el mediador noruego.

Por otra parte, Maduro dijo el miércoles que su delegación se ausentaría de la nueva ronda de conversaciones, auspiciadas por Noruega, debido a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos. La oposición sí viajó para el encuentro en la isla.

Mientras que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó a los representantes del chavismo de levantarse de la  mesa “para evitar llegar a un mecanismo institucional que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”.





Comentarios

comentarios