article-thumb
   

Nelson Bocaranda contó los detalles de la visita del senador estadounidense Bob Corker

El Cooperante | 9 octubre, 2018

Caracas.- Luego de sostener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y distintos dirigentes de la oposición venezolana, el senador republicano estadounidense Bob Corker y  Caleb McCarry, “Senior Professional Staff Member” del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EEUU, se reunieron con representantes de la sociedad civil, entre ellos comunicadores, ONG, economistas y abogados.

Lea también – Bob Corker, el senador que se reunió con Maduro, se hizo millonario desde que llegó al poder

El periodista Nelson Bocaranda reveló a través de sus RunRunes de este martes que a la reunión asistió: Egleé González, Carlos Raúl Hernández, Mibelis Acevedo, Vladimir Villegas, Kico Bautista, Thiany Rodríguez, Mercedes Malavé, Emilio Figueredo, Simón García, Michel Penfold, Élides Rojas, Luz Mely Reyes y Nelson Bocaranda Sardi. Como moderador del encuentro estuvo el coordinador del Grupo de Boston, el exdiputado Díaz Blum.

Él (Corker) venía de una reunión con varios embajadores acreditados en Venezuela para tener “some inputs” de lo que acontece en un país tan controversial y dividido como el nuestro. Le preocupa mucho la enorme división de los partidos opositores. Su visita es totalmente personal, así nos lo aclara, al tiempo que anuncia que ya está de salida del Senado donde ejerció por años la dirección del Comité de Relaciones Exteriores“, detalló Bocaranda.

Asimismo, Corker consideró un avance el que el gobierno de Maduro haya reconocido la existencia de una crisis humanitaria al recibir fondos de Unicef y medicinas de la Organización Panamericana de la Salud. Sin embargo, “las opiniones fueron muy variopintas en las conversaciones”.


El economista Michael Penfold explicó como la inflación en el rubro comida subió 280% en un mes. Mientras que Vladimir Villegas fue enfático en su denuncia de que el gobierno de Maduro actúa al margen de la Constitución de 1999. “No podemos perder los derechos conquistados”, alertaba.

Bocaranda por su parte, habló sobre las libertades para ejercer el periodismo, la persecución a diarios, emisoras de radio y televisión y el permanente acoso a la opinión libre. “Cité el caso de la ‘anulación y retiro’ de mi pasaporte hace solo un mes donde la cobardía oficial hace que nadie me de la cara”, agregó.

Finalmente, cuanta Bocaranda que Corker hizo “un chiste al final cuando expresó que tanto Trump como Maduro tienen solo un 37% de aprobación. Recordó también que ha sido crítico de su presidente“. Al mediodía participó en un almuerzo donde estuvieron muchos de los integrantes originales del Grupo Boston. De allí nada se supo.

Para leer el texto íntegro, haz clic aquí. 

Comentarios

comentarios