article-thumb
   

Nelson Bustamante es nominado al Emmy por reflejar el drama del exilio Cuba – Venezuela

Admin

El Cooperante.- El documental “Doble Exilio, parte 2” está nominada al premio Emmy, producida por el venezolano Nelson Bustamante, muestra cómo los cubanos aprendieron a amar Venezuela, pero luego debieron atravesar el dolor de abandonarla por la afinidad de los gobiernos de Hugo Chávez y los hermanos Fidel y Raúl Castro.

En entrevista publicada por el diario El Nacional, el recordado animador de RCTV, explicó que los exiliados de Cuba aprendieron a amar todo sobre la cultura del venezolano, el “criollismo” se hizo parte de sus vidas. “Ellos tuvieron hijos, nietos venezolanos. La arepa, el Ávila, la playa, el beisbol, Simón Díaz, el fútbol y toda nuestra cultura la hicieron de ellos, tanto que al encontrarse con un sistema parecido del que huyeron tuvieron un doble exilio”, indicó.

Al mismo tiempo reconoció que una de las cosas más hermosas fue escuchar que un cubano dijera lo mucho que le dolía abandonar el país en el que soñaba vivir: “Les dolió más dejar Venezuela que Cuba”. “El exilio es muy duro, por eso se llama doble exilio. Volver a comenzar de cero porque sembraste raíces pero ahora debes dejarlas nuevamente para volver a comenzar, muchas veces con una edad avanzada, no es fácil”, agregó.

Bustamante tiene previsto participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Yo trataré en lo posible estar en Venezuela y votar, porque el cambio está en nuestras manos. Si ganamos el premio, habrá un grupo de excelentes compañeros que recibirán el galardón”, apuntó.

Comentarios

comentarios