article-thumb
   

Nelson Martínez, el exministro que murió a un año de ser detenido por corrupción en Pdvsa

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas.- Nelson Martínez, expresidente de Pdvsa, falleció este miércoles, luego de permanecer detenido un año en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Así lo confirmó su predecesor en el cargo, Rafael Ramírez, quien informó en días pasados que Martínez estaba en terapia intensiva por complicaciones de salud que no fueron atendidas a tiempo.

Lea también: “Lo maltrataron”: Confirman muerte de expresidente de Pdvsa que estaba preso en el Sebin

Fue en agosto de 2017 que el presidente Nicolás Maduro lo nombró como presidente de Pdvsa, cargo que ocupó hasta el 30 de noviembre, cuando fue detenido por efectivos de la Dgcim y acusado por presuntos hechos de corrupción. Martínez también había ocupado la cartera de Petróleo desde enero de ese mismo año y se desempeñó como presidente de Citgo desde 2013.

De acuerdo con El Informador, el exministro de petróleo hipotecó Citgo “ganando dinero por vender el principal activo de Venezuela gestionado y cobrado por asesoramiento financiero”.

Martínez y su sobrino han recibido a lo largo del régimen madurista 500 millones en comisiones por impulsar el desangre del país con la colaboración de José Luis Jong, Rafael Ramírez, José Manuel González, Tulio Farías y Pedro León extorsionando a gerentes y analistas de la estatal petrolera obligándolos a aceptar sus ilícitos”, sostuvo el medio.

En 1973 se graduó de licenciado en química y en 1978 obtuvo un doctorado en Química Pura en la Universidad de Reading, en el Reino Unido. Dos años después comenzó su carrera con Petróleos de Venezuela en Intevep. En julio de 2003, fue nombrado director de la estatal petrolera y gerente general de exploración y producción en el Oriente de Venezuela.

Comentarios

comentarios