article-thumb
   

Economista afirmó que dolarizar es el camino más certero para estabilizar economía

El Cooperante

Caracas, 5 de abril.- El economista Nelson Ospedales calificó de urgente la aplicación de una medida que permita paralizar el proceso hiperinflacionario por el que atraviesa el país y consideró necesaria la dolarización para estabilizar la economía venezolana.

Lea también: Antonio Ecarri respaldó la dolarización de la economía para evitar colapso en la educación

“Se debe hacer un estudio minucioso económico con respecto a la dolarización, es necesario detener el espiral con políticas económicas acertadas como lo son la monetaria, fiscal, cambiaria, entre otros. La emisión de billetes inorgánicos hace que el mismo carezca de valor e impulse la inflación, esto hace que el venezolano se refugie en una divisa dura y así poder reguardar sus activos”, expresó el economista.

Ospedales planteó sus reservas con respecto a dolarizar la economía, no obstante indicó que la medida representa el camino más certero para lograr la estabilización de los precios, aseverando que de no hacer las correcciones necesarias en el corto plazo, Venezuela corre el riesgo de profundizar la crisis económica.

“Lamentablemente el Bolívar ha perdido el objetivo del cual se utilice como medio de pago, porque en nuestra economía los servicios médicos, repuestos, ventas de inmuebles y vehículos por citar, se realizan en dólares; esto trae como consecuencia no solo un problema económico sino también social, el que tiene dólares sobrevive y el que no sobrevive muy mal“, dijo el experto.


Comentarios

comentarios