article-thumb
   

Nepal: España se vuelca en la evacuación

El Cooperante

Freddy Hernández.- El Gobierno Español ha habilitado un avión dotado con 200 plazas destinado a recoger al grueso número de españoles atrapados en Nepal, por lo cual se ha acordado su vuelo con destino directo a Katmandú, sin embargo actualmente se encuentran a la espera de los permisos de aterrizaje.

Dicho vuelo se sumaría al Hércules cargado con 30 toneladas de material medicalizado, también a la espera en Madrid, por su parte el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García Margallo informó que “Yo no  me  muevo de aquí hasta que  no estén  fuera todos  los españoles que quieran”.

Margallo quien  ya se  encuentra en  Nepal   pues  llegó en otro  avión de  su país  dijo que “Lo importante es que el avión no se mueve de aquí hasta que salgan todos los españoles que quieran salir”, asegurando que si tiene que regresar a España en vuelo privado lo hará pero que se debe sacar a todos los españoles que quieran irse.

Para finalizar se pudo conocer que en estos momentos, el Gobierno Español, sigue en la búsqueda de 118 españoles, que no  se encuentran localizados.

 

Comentarios

comentarios