Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Néstor Reverol denunció "ataque terrorista" al sistema eléctrico del país

El ministro para la Energía Eléctrica aseguró que el servicio fue restituido en la región capital

Foto: Cortesía

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol denunció en horas de la noche de este domingo un “nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico” en la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz. 

Lea también: Bajón de luz dejó sin electricidad varios sectores de Caracas

Durante una breve alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol detalló que el “ataque” habría sido a un autotransformador de 230/115, lo que produjo una explosición causando las fuertes fluctuaciones eléctricas registradas este 12 de septiembre. 

“Eso produjo una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, que produjo pérdida de carga en varios estados del país pues es un sistema interconectado”, aseguró. 

Señaló que está dirigiendo personalmente, junto al presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, las operaciones para recuperar la carga. 

En este sentido, dijo que el servicio fue restituido en la región capital, y actualmente se encuentra en proceso de recuperación en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, afectados de “manera parcial”. 

En el estado Aragua, según señaló Reverol, se registró una pérdida de 95 MW y anunció que han comenzado a evaluar los daños a la subestación. 

“Los bomberos actuaron de manera eficiente y estamos haciendo los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera la subestación. Nosotros mantendremos informados al pueblo de Venezuela a través de las redes sociales”, concluyó.  

En contexto

Este domingo se reportaron múltiples fluctuaciones de energía afectando al Distrito Capital y varios estados del país como Portuguesa, Barinas, Mérida, Falcón, Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Monagas y Anzoátegui, entre otros.

Las nuevas fallas del servicio se producen un día después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asegurara que el Ejecutivo Nacional seguirá "mostrando pruebas" que evidencian que las sanciones han ocasionado el deterioro de los servicios públicos. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo ha impedido que Venezuela acceda a las bombas de agua (...) El pueblo tiene que saber quién ha sido el responsable de promover este saqueo y sabotaje a los servicios públicos en Venezuela. Eso no nos debe detener, no podemos ponernos a llorar, tenemos que solucionar”, dijo la funcionaria socialista durante un recorrido por la Redoma de Petare. 

Durante una breve alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez enfatizó que mostrarán las cartas que evidencian que las empresas internacionales no pueden suministrar piezas o repuestos como consecuencia de las sanciones estadounidenses. 

“También vamos a mostrar las pruebas de cómo fue el sabotaje eléctrico en el año 2019. El pueblo debe de tener claridad de cómo estos desalmados, criminales, así cómo se roban el dinero de todos los venezolanos, cómo han saboteado los servicios públicos”, expresó. 





Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública