article-thumb
   

Néstor Reverol: Seis personas han sido detenidas por atentado contra Maduro

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este domingo los primeros detalles sobre el “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro, que se registró este sábado en Caracas.

Le puede interesar: Así quedó el apartamento cerca de la Bolívar tras supuestamente ser impactado por un drone

Explicó que fueron dos drones M600 con explosivos C4 que detonaron en la avenida Bolívar, uno de ellos sobrevolaba el palco presidencial y “gracias a las técnicas especiales y la instalación de equipo inhibidores de señal se logró desactivar”, el otro perdió el control y cayó en un edificio en las adyacencias.

Indicó que se trata de un delito de “terrorismo y magnicidio en grado de frustración” y que también fue “un homicidio en grado de frustración contra el pueblo, representantes de los poderes públicos, cuerpos diplomáticos y embajadores”.

En este sentido, informó que hay seis detenidos por el incidente, varios vehículos incautados y se han realizado varios allanamientos a distintos hoteles de la capital. No descartó otras detenciones en las próximas horas.


“Hemos incautado evidencia fílmica de presuntos colaboradores de este hecho. Están identificados los autores materiales e intelectuales”, recalcó. El ministro indicó que uno de los detenidos participó en las protestas de 2014 y se le había otorgado un beneficio procesal. Agregó que otro de los implicados participó en el asalto al Fuerte Paramacay.

 

Comentarios

comentarios