Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Netanyahu deja de ser el primer ministro de Israel tras ser destituido por el Parlamento

La oposición israelí decidió aliarce para alcanzar un acuerdo y dejar lejos del poder a Likud, que era el partido gobernante

Foto: @netanyahu

Caracas. El Parlamento israelí aprobó este domingo un nuevo Gobierno en Israel encabezado por Naftali Bennett, poniendo fin al mandato de Benjamín Netanyahu

Lea también: ""Diseñado para causar dolor": la historia detrás del crimen de las niñas raptadas por su padre"

Con 60 votos a favor y 59 en contra, los legisladores pusieron fin al ciclo de dos años de parálisis política en el que el país celebró cuatro elecciones, sin embargo, Bennett, antiguo asesor de Netanyahu, ahora debe presidir una coalición formada por ocho partidos políticos.

El partido Yamina, de Bennett, y el partido Nueva Esperanza de Gideon Sa'ar se unieron al líder centrista Yair Lapid para formar un gobierno de coalición después del fracaso de Netanyahu en hacerlo, refirió el medio israelí Yedioth Ahronoth.

Sin embargo, Netanyahu se despidió con un mensaje en Twitter que dice: "Esta es una noche festiva en los estudios de televisión, pero no es una noche fácil para millones de ciudadanos israelíes. Te pido: no dejes caer tu espíritu. Volveremos, y más rápido de lo que piensa".

Naftali Bennett

Bennett, de 49 años, será primer ministro hasta septiembre de 2023 como parte de un acuerdo de poder compartido, luego entregará el poder a Lapid, líder centrista, que lo sucederá durante dos años más.

"Como primer ministro, me comprometo a mantener la lealtad al Estado de Israel y sus leyes, a cumplir con mi papel de primer ministro en la fe y a respetar las resoluciones de la Knesset", escribió en un tuit Bennet.

El nuevo mandatario hebreo, hijo de inmigrantes estaodunidenses, lidera la formación Yamina, que aboga tanto por el ultraliberalismo económico, como por la línea dura ante Irán y por la anexión de casi dos tercios de la Cisjordania.

Su pareja sentimental es Gilat Bennett, con quien tiene cuatro hijos, además practica un judaísmo estricto, pero abierto a la modernidad.





Artículos relacionados

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados

Destacados

Los antisociales confesaron que forman parte de la denominada red de narcotráfico, "El Cartel de las Bahamas"