Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Netanyahu dice que Irán está detrás de explosión de un barco israelí

El incidente del portavehículos MV Helios Ray no produjo víctimas

Foto: @netanyahu

Caracas. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel acusó este lunes a Irán de estar «claramente» detrás de la explosión de un barco de propiedad israelí en el golfo de Omán la semana pasada.

Lea también: «Condenan a tres años de prisión al expresidente francés Nicolas Sarkozy»

En una entrevista concedida a la emisora Kan, Netanyahu aseguró que Irán es el mayor enemigo de Israel y destacó que su país está «derrotándolo en toda la región», en respuesta a la pregunta de si Israel tomará represalias por los hechos.

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, también dijo este sábado que Irán podría estar detrás de la explosión, mientras que el representante de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh rechazó la acusación de Netanyahu.

El portavehículos MV Helios Ray, perteneciente a la compañía israelí Ray Shipping Ltd a través de una empresa registrada en la Isla de Man, sufrió una explosión en algún momento entre la noche de este jueves y la mañana del viernes mientras navegaba en aguas del golfo de Omán.

El incidente no produjo víctimas, pero dejó «dos agujeros, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro» en el casco de la nave, según el propietario del barco, Rami Ungar, que agregó que de momento no está claro si la explosión fue causada por fuego de misiles o por minas que estaban conectadas al buque.





Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción