Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Netanyahu felicita a Biden y lo tilda como «un gran amigo» de Israel

El líder israelí agradeció a Trump por reconocer a Jerusalén

Foto: @netanyahu

Caracas. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel felicitó este domingo a Joe Biden, tras ser electo como nuevo presidente de Estados Unidos (EE. UU.) y lo calificó como «un gran amigo» del país hebreo.

Lea también: «López Obrador no felicitará a Biden hasta que se resuelvan «los asuntos legales»»

«Me gustaría comenzar felicitando a Joe Biden y Kamala Harris. Tengo una relación personal larga y cálida con Joe Biden, durante casi 40 años, y lo conozco como un gran amigo del Estado de Israel», dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

Netanyahu aseguró que trabajará con ambos para «continuar fortaleciendo la alianza especial entre Israel y Estados Unidos», además agradeció al presidente Donald Trump por la «gran amistad» que demostró con el Estado de Israel.

«Lo felicito por su reconocimiento de Jerusalén y los Altos del Golán, por su posición con Irán, por los acuerdos de paz históricos y por el hecho de que llevó la alianza entre Israel y los Estados Unidos a picos sin precedentes«.

El demócrata Joe Biden fue electo el sábado como nuevo presidente de Estados Unidos (EE. UU.), tras confirmarse su victoria en el estado de Pensilvania.

Sin embargo, Trump se niega a reconocer los resultados, luego de alegar que presuntamente se cometieron irregularidades durante los comicios, por lo que prepara una estrategia para revertir los resultados por vía judicial.

Artículos relacionados

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...

Destacados

El mandatario aseguró que las pruebas presentadas por Estados Unidos no demuestran que Cienfuegos cometió ningún delito

Destacados

La propagación del letal virus originó que la migración internacional se paralizara durante los primeros cuatro meses de la pandemia