article-thumb
   

NetBlocks asegura que 91% de Venezuela está sin conexión a Internet

El Cooperante | 27 marzo, 2019

Caracas.- El observatorio de Internet NetBlocks.org, informó que tras el nuevo apagón registrado en horas de la madrugada de este miércoles que afectó a gran parte del país, dejó fuera de servicio el 91% de la infraestructura de telecomunicaciones del país.

Lea también – Regresó la preocupación a Venezuela tras segundo apagón nacional en menos de un mes

A través de un gráfico proporcionado por Netblocks.org, se puede observar las interrupciones de Internet en 40 después del apagón. En su cuenta de Twitter, señalaron que la falla está en curso.









 

Venezuela enfrenta  este miércoles el segundo día de un nuevo apagón eléctrico después de que el servicio fue interrumpido en la madrugada en varias zonas de Caracas y en el interior del país, según testigos Reuters y usuarios en redes sociales.

Desde la tarde del lunes, cuando se fue la luz tras un “ataque terrorista”, de acuerdo al Gobierno, las autoridades han tratado de reponer el servicio, aunque sin éxito debido a un incendio provocado en el mayor complejo hidroeléctrico del país.

Desde entonces, en al menos la mitad de los 24 estados del país petrolero, el suministro eléctrico ha regresado intermitentemente por horas. Las clases y la jornada laboral fueron suspendidas hasta el jueves a la espera de que se restablezca el servicio.

Comentarios

comentarios