Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Netflix abrirá su primera oficina en Colombia

La plataforma de streaming ha invertido en Colombia más de 175 millones de dólares desde 2014, según Forbes

Getty Images

Caracas.- La empresa de entretenimiento, Netflix anunció este jueves que abrirá una oficina en Bogotá este año, que será la primera en Colombia y la tercera en Latinoamérica.

Lea también: Se le quemó el 70% del cuerpo en una explosión y ahora debe pagar 1,7 millones de dólares

En un comunicado, el vicepresidente de Contenido de Netflix, Francisco Ramos dijo que la apertura de la oficina permitirá que la plataforma esté más cerca de su "comunidad creativa y miembros".

"Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá. Llevaremos las historias colombianas a millones de hogares del mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país", dijo Ramos.

Afirma que entre 2021 y 2022 la empresa rodará más de "30 series, películas, documentales y especiales en el país", que incluyen a ‘Locombianos’, ‘Ritmo salvaje’, ‘Juanpis’, ‘Nada es igual’ de Lokillo Flórez y un programa de entrevistas protagonizado por Alejandra Azcárate.

Según la revista Forbes, Netflix ha invertido en Colombia más de 175 millones de dólares desde 2014 y tiene previsto contratar a un equipo local de contenido, producción y marketing.

Tras el anuncio, el presidente Iván Duque festejó la noticia en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y la política económica del país.

"Celebramos el anuncio de Netflix de abrir oficinas en Colombia, confirmando un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina", dijo Duque.

En América Latina, la empresa de entretenimiento tiene una oficina en Ciudad de México y otra en Sao Paulo, Brasil, donde lidera las operaciones de la compañía en la región.





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...