Connect with us

Economía

Netflix despidió a 150 trabajadores tras perder 200 000 suscriptores

La reducción de personal que hizo la compañía líder en streaming en su sede de Estados Unidos representa un recorte del 2 % de su plantilla total

Publicado

/

Caracas.- Luego del reporte que hizo Netflix de la pérdida de 20 000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, la empresa líder en streaming anunció este martes el despido de 150 trabajadores, su mayoría en la sede de Estados Unidos.

Lea también: Netflix trabaja en nueva categoría: transmitir contenido en vivo

Según lo reseñado por BBC News este despido masivo afectará principalmente a su oficina en California que representa alrededor del 2% de su fuerza laboral en Norteamérica.

Netflix aclaró que la reducción de su personal es producto a la notable caída de los ingresos de la empresa.

Además, según informaron este miércoles desde el medio especializado Variety, la plataforma prevé eliminar otros 70 puestos de trabajo temporal en algunos de sus estudios de animación asociados, así como en la contratación de trabajadores freelance encargados de las redes sociales del grupo.

Entre los proyectos que eliminó de la plataforma están: "Wings of Fire", de la productora ejecutiva Ava DuVernay; “Bebé antirracista”, una serie dirigida a preescolares; y “Con amables saludos desde el jardín de infancia”, una película adaptada a los jóvenes.

Advertisement





Tendencias