Connect with us

Destacados

Nevada y Arizona podrían tardar hasta el fin de semana en terminar de contar los votos

El 90% de los votos del estado de Nevada se concentran en el condado de Clark, de tendencia demócrata

Publicado

/

Caracas.- Luego de dos días de haberse celebrado las elecciones en Estados Unidos y en medio de la polémica sobre la legitimidad del proceso aún no se conoce el nombre del presidente electo. Dicho anuncio podría demorarse hasta el fin de semana.

Lea también: «Por fraude electoral»: Trump desafiará legalmente los últimos estados en los que ganó Biden

La noche de este jueves, las autoridades locales de Nevada y Arizona anunciaron que tardarán al menos 48 horas en terminar de contar los votos. Ambos estados podrían resultar determinantes.

 La secretaría del Estado de Nevada emitió un comunicado en el que señala que actualmente faltan 190 150 sufragios, cifra podría aumentar ligeramente si en los próximos días llegan más votos por correo, puesto que se seguirán aceptando todos aquellos sufragios que lleguen hasta el próximo martes 10 de noviembre.

Mientras el escrutinio de votos siga de manera tan ajustada como hasta ahora, cabe la posibilidad de un empate entre Donald Trump y Joe Biden. En ese caso, según lo establecido en la Constitución estadounidense la decisión quedaría en manos del Congreso. La Cámara de Representantes elegiría al presidente y el Senado al vicepresidente, reseñó EFE.

Más temprano, el actual mandatario, Donald Trump anunció que desafiará legalmente los últimos estados en los que se impuso Joe Biden, por presunto "fraude electoral y estatal".

Advertisement




Tendencias