Neymar perdió juicio y tendrá que devolver 6,8 millones de euros al Barcelona | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Neymar perdió juicio y tendrá que devolver 6,8 millones de euros al Barcelona

El astro brasileño está condenado a pagar una multa por incumplir su contrato en el Barcelona para fichar por el París Saint Germain

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. La justicia española desestimó este viernes una demanda del futbolista brasileño Neymar contra el Barcelona tras reclamar 43,6 millones de euros de una prima de renovación previa a su salida hacia el París Saint Germain (PSG).

Lea también: «La Champions League se reanudará con novedoso formato»

El fallo además condenó al jugador a pagar 6,79 millones de euros (7,6 millones de dólares) por «incumplimiento de contrato». Asimismo, al acabar su contrato antes de tiempo, Neymar no solo carecía de derecho para percibir la cantidad que reclama, sino que deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de singing bonus, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada, reseñó EFE.

El Barcelona realizó un primer pago de 20,75 millones (23,3 millones de dólares), pero cuando Neymar marchó al PSG en agosto de 2017 por la cantidad récord de 222 millones de euros (249,2 millones de euros), no liquidó los restantes 43,65 millones brutos (48,9 millones de dólares), que reclamaba el jugador.

La sentencia, por tanto, estima parcialmente la petición del club catalán, que recuperará casi la tercera parte de lo que pagó al delantero por renovar su fidelidad por cinco temporadas, aunque esta finalmente solo duró un año más. 

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez ofrece un balance este viernes sobre la COVID-19. Noticia en desarrollo.

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"