article-thumb
   

¡Ni cuando Chávez! “Tenemos una cifra brutal de 76% de pobreza”, advierten sociológos

Christhian Colina

El Cooperante.- La socióloga María Gabriela Ponce, docente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó este jueves que la pobreza en el país, a pesar del importante volumen de gasto que se ha hecho, no ha mejorado sistemáticamente.

La académica participó en un foro organizado por el Observatorio de Gasto Público el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), donde aseguró que la pobreza ha sufrido avances y retrocesos en la última década. “Ha sido en buena parte debido a los precios petroleros. Con la crisis actual, eso ha sido más palpable”, dijo.

Por su parte, Lisette González se refirió a la efectividad del gasto público en relación con la mejora en las condiciones de vida de la población venezolana.

“De acuerdo con trabajos sobre condiciones de vida llevadas adelante por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y UCAB, la pobreza de ingreso está arrojando cifras de 72% en hogares y 76%, un poco más, en población, aclarando que siempre el número en este parámetro es más alto porque los hogares pobres son más numerosos. Entonces, lo que tenemos es una cifra brutal”, manifestó.

Por último, aseveró que “estamos hoy en niveles absolutamente peores a los que tuvimos ante de la llegada del presidente Hugo Chávez al poder”.

 

Comentarios

comentarios