article-thumb
   

“Ni el dólar a 6,30 ni el de 480 son reales”, dice economista de Bank of America

Admin

Saimar De Santis.- Francisco Rodríguez, director de Bank of America para la región andina, afirmó que en ese organismo aumenta la preocupación por Venezuela, debido a que el Banco Central no publica cifras sobre la situación económica del país.

Según el Bank of America, Venezuela acumularía una inflación anualizada de 108,1 %, según un cálculo basado en un modelo para hacer una predicción muy precisa del índice que estaría publicando el Banco Central de Venezuela, aunque ellos tienen usan otros indicadores.

“Se está perdiendo el control de la inflación y es necesario tomar medidas para que no se salga de las manos”, indicó el economista. Relacionó el tema inflacionario con la fuga de capitales y los precios ficticios del dólar, que no se sincera porque el gobierno tendría “miedo de los costos políticos”. Según el economista, ni el dólar a 6,30 ni el de 480 son reales.

Rodríguez afirmó que al menos 10 mil millones de dólares se pierden mensuales en fuga de capitales. “El incentivo se genera cuando tú vendes dólares muy baratos y el paralelo está tan alto”, dijo.

Para él, es necesario que desde la administración entiendan que el Estado no puede hacerlo todo, y que se rectificar en la economía. “La principal causa de lo que está ocurriendo ahora son los errores que ha cometido el Gobierno”.

“Hay que estabilizar el precio del dólar a un nivel razonable, que estaría alrededor de 60 bolívares por dólar. Pero si no se estabiliza hoy, dentro de un año vamos a pensar que es un escenario positivo si lo estabilizamos en 500”, sentenció.

Comentarios

comentarios