article-thumb
   

Ni el “legado de Chávez” se salvó: Maduro solicita a la Asamblea modificación del Plan de la Patria

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Es necesario hacer una reforma a la ley del Plan de la Patria para ampliarla acorde a los Objetivos del Milenio”, anunció el presidente Nicolás Maduro la noche de este miércoles desde el Palacio de Miraflores. La modificación del texto planteado por el fallecido Hugo Chávez tendrá como objeto la incorporación de los 17 objetivos de Desarrollo Social que fueron aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hemos aprobado el Plan de la Patria 2030 y los 17 objetivos deben articularse de manera inmediata al Plan de la Patria, para garantizar el desarrollo y felicidad de los venezolanos”, dijo el mandatario durante el Consejo de Ministros y transmitido en cadena de radio y televisión.

Inicialmente está previsto que el documento aprobado la noche de este miércoles sea discutido en la plenaria de la Asamblea Nacional para ser incorporado al Plan de Gobierno de Chávez, ya que tiene rango de ley.

“Cuando estemos conmemorando el 17 de diciembre del 2030 junto a nuestro pueblo y rindiéndole balance a nuestro Libertador podamos decirle ¡Misión Cumplida!, ahora sí se pudo, Venezuela independiente y América Latina unida”, agregó Maduro, sin tomar en cuenta que el período presidencial termina en el año 2019.

Comentarios

comentarios