article-thumb
   

Ni el zika ni los apagones pueden con el carnaval de Brasil: Así comenzó la fiesta en Sao Paulo

El Cooperante

EFE.- La escuela de samba “Pérola Negra” abrió este viernes los desfiles de Carnaval de Sao Paulo con un homenaje a las riquezas naturales del barrio de Vila Madalena, antiguamente cubierto por bosque tropical y habitado por indígenas.

Pero las carrozas tuvieron que sudar hasta conseguir inundar los 530 metros del Sambódromo de Anhembi, ya que un problema eléctrico oscureció la avenida de la samba antes siquiera de comenzar, razón por la que en lugar de empezar puntualmente a las 23:15 hora local, los carruajes tardaron más de veinte minutos en aparecer en escena.

Olvidándose los presentes del virus Zika que ataca al país sureño, al fin retumbó,  el son de un “enredo” que exaltó a Vila Madalena, el barrio más bohemio de la ciudad, tradicional centro de reunión de las comparsas callejeras que caldean el ambiente días antes de la llegada del Carnaval.

Los espectadores, menos que otros años pero cada minuto más animados, no pararon de brincar gracias a los chorros de energía que desprendía la música y que impidieron a un solo asistente bajar la guardia.

 

Comentarios

comentarios