Connect with us

La Lupa

¡Ni ellos se lo creen! Los municipios donde según el CNE no hay opositores (+Fotos)

Publicado

/

Caracas, 11 de diciembre.-  El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro consolidó  su hegemonía municipal en unos comicios en los que se impuso en la inmensa mayoría de las capitales de estado, ante la ausencia de gran parte de la oposición.

Lea también: “La participación fue de sectores obligados a votar”, dice Calzadilla sobre municipales

"Hemos ganado más de 300 alcaldías del país, de las 335", aseguró el presidente Maduro en la celebración de la victoria ante sus seguidores. Con más del 97 % de las máquinas de votación centralizadas, el Consejo Nacional Electoral sitúa en un 47,32 % la participación, lo que supone que más de 9,1 millones de venezolanos fueron a las urnas.

Más allá de la poca participación en estos comicios y la ausencia opositora, curiosamente, según el CNE, hay municipios netamente chavistas. Insólitamente donde según ellos escasamente hay contados unos dos o tres opositores. Tal es el caso de Antonio Díaz de Delta Amacuro, donde Amadio Heredia, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, ganó con 99.91% de votos, mientras que su contrincante  obtuvo 0.03% votos.

La misma historia se repita en Apure, en el municipio Muñoz, el chavista Jesús Bona ganó con 98.6% de votos. El candidato opositor José Valera obtuvo 0,77% de votos. Por su parte, en Palmasola, Falcón, el oficialista sacó 97.22% de votos, dejando solo 2.77% a Abraham Vargas. En Jacura, en la misma entidad, el CNE dio como triunfador a Luis Bello con 98,28% de votos, y su opositor Antonio Carpico 1.71% de votos.

En tal sentido, el chavista Wilmer Andara fue escogido como alcalde del municipio Urdaneta de Trujillo con 98.91% de votos, frente a José Blanco con 1.08%.

Advertisement

Municipio Muñoz

Municipio Antonio Díaz.

Municipio Palmasola.

Municipio Jacura.

Municipio Urdaneta.





Tendencias